Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UNIR y Unesco crean un congreso sobre TIC y Educación en América Latina 2016 que se celebrará en Colombia en junio

La Universidad Internacional de la Rioja, la cátedra Unesco en eLearning y el Instituto de TIC en Educación de la Unesco con sede en Moscú, Rusia (IITE) han puesto en marcha la organización del congreso internacional 'UNESCO-UNIR ICT & Education Latam Congress 2016' que se celebrará en Colombia el próximo mes de junio para abordar la aplicación de las nuevas tecnologías en el ámbito de la educación en Iberoamérica.
El encuentro tendrá lugar los días 22 a 24 de junio en Bogotá, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y el Auditorio de la Universidad Cooperativa de Colombia, y contará con el director del UNESCO IITE de Moscú, Alexander Khoroshilov, como presidente del Comité Internacional de la Conferencia y ponente del congreso, además de la directora de las Cátedras UNESCO e ICDE en Recursos Educativos Abiertos para Latinoamérica, María Soledad Ramírez, y el vicerrector de Investigación y Tecnología de la Cátedra UNESCO en eLearning de UNIR, de la Cátedra ICDE en Recursos Educativos Abiertos y 'general chair' del congreso, Daniel Burgos, entre otros expertos.
Durante el congreso se abordará la relación entre educación y tecnología en torno a tres ejes: 'Tecnología y aprendizaje', 'Metodología educativa' y 'Política educativa en la sociedad digital', pero también se abordarán cuestiones como la analítica aplicada al aprendizaje, la cyber-seguridad, la integración de los recursos educativos abiertos en los programas académicos, la innovación educativa o la antropología digital, según ha indicado UNIR.
La organización del encuentro se enmarca dentro del programa de actuaciones de la Cátedra UNESCO en eLearning para el curso 2015-2016, orientadas a la conjunción del aprendizaje que se produce fuera del aula con el establecido en los programas académicos oficiales.