Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UPF, la UB y UAB, mejores universidades españolas del mundo según 'The Times Higher Education'

La Universitat Pompeu Fabra (UPF), la de Barcelona (UB) y la Autònoma de Barcelona (UAB) son las mejores universidades españolas clasificadas en el IX ranking mundial de la revista especializada 'The Times Higher Education', una de las más prestigiosos.
En concreto, la UPF se mantiene como primera universidad del Estado al ocupar la posición 165 desde un punto de vista global, y en la 72 a escala europea, ha informado este jueves el centro en un comunicado.
La UB se encuentra en el bloque de entre las 201 y las 225 mejores, y la UAB, en el de las 226-300, seguidas por la Universidad Autónoma de Madrid y la de Valencia (301-305) y la Universidad de Navarra (351-400), ha informado la UB en un comunicado.
En esta edición, el 'ranking' muestra un dominio de las universidades anglosajonas --norteamericanas y británicas-- y, tal y como sucedía en la anterior clasificación, las diez primeras posiciones están ocupadas por el Instituto de Tecnología de California, Harvard, Oxford, Stanford, Cambridge, MIT, Princeton, Berkeley, Imperial College London y Yale.
La mitad del Top 100 mundial está protagonizado por universidades norteamericanas, seguidas por las europeas --34, de las que 11 son británicas, seis holandesas y seis alemanas--, las asiáticas --doce, y las australianas --cinco--.