Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UPM se suma a la plataforma de 'crowdfunding' para proyectos científicos de FECYT

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) han firmando un convenio por el que la universidad se suma su programa 'Precipita', una plataforma de 'crowdfunding' especializada en proyectos científicos.
El programa 'Precipita' es la primera plataforma pública española de financiación colectiva para proyectos científicos de universidades públicas desde 2014. Se creó para ser un punto de encuentro entre los investigadores y las personas interesadas en la ciencia, y tiene como objetivos abrir centros de investigación, incrementar la cultura científica y el interés por la ciencia y favorecer la participación ciudadana.
Por ello, a partir de este acuerdo la UPM presentará en esta plataforma sus proyectos de investigación y divulgación, para incrementar su visibilidad, además de obtener financiación complementaria.
Para el rector de la UPM, Guillermo Cisneros, este convenio es importante por que "acerca a la sociedad los proyectos científicos que desarrollamos investigadores y estudiantes en la universidad y promueve la involucración en ellos de la ciudadanía a través de crowdfunding".
Por su parte, el director general de FECYT, José Ignacio Fernández, ha señalado que "Precipita es un poderoso instrumento a disposición de los investigadores y, también, de los jóvenes ingenieros que presentan su proyecto de fin de carrera".
"No hay que olvidar que la UPM acoge un conjunto de proyectos tan amplios y que pueden abarcar áreas tan dispares como inteligencia artificial, o tecnologías del deporte o ir desde los nuevos tejidos inteligentes, a la mejora de especies vegetales para una agricultura sostenible", ha declarado Fernández.