Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El profesor e investigador de la UPV José Duato, nuevo miembro de la Real Academia de Ciencias

El profesor e investigador de la Universitat Politècnica de València José Duato ha sido nombrado nuevo Académico Correspondiente Nacional de la Real Academia de Ciencias, en la sección de Ciencias Exactas, según ha informado la institución académica en un comunicado.
Director del Grupo de Arquitecturas Paralelas (GAP) de la UPV y miembro del Departamento de Informática de Sistemas y Computadores Departamento de Informática de Sistemas y ComputadoresDepartamento de Informática de Sistemas y Computadores (DISCA) de la ETS de Ingeniería Informática de la UPV, Duato está considerado como uno de los investigadores "de referencia" en el ámbito de la arquitectura de computadores a nivel internacional.
Entre otros galardones, el catedrático de la UPV fue distinguido con el Premio Nacional de Investigación Julio Rey Pastor en el año 2009 y el Premio Rey Jaime I de Nuevas Tecnologías en el año 2006. José Duato es también primer autor del libro 'Redes de Interconexión: un enfoque de ingeniería', el más citado en el campo de las redes de interconexión existente en la actualidad (más de 2000 citas).
Esta obra es un manual de referencia para los ingenieros de diseño de redes de interconexión de las empresas líderes en el mercado, como IBM , Compaq , Intel, Sun Microsystems, entre otras.
La Real Academia de Ciencias incluye a los más ilustres investigadores nacionales e internacionales. Está integrada por 54 Académicos Numerarios, 90 Correspondientes Nacionales, Académicos Supernumerarios y los Académicos Extranjeros, y estructurada en tres secciones: Exactas, Físicas y Químicas y Naturales, y en comisiones destinadas a desempeñar tareas específicas.