Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD pide al alcalde de Burgos la paralización de las obras de Gamonal para realizar una consulta ciudadana

El portavoz municipal de UPyD, Roberto Alonso, ha pedido este lunes al alcalde de la capital burgalesa, Javier Lacalle, que paralice las obras de construcción del bulevar de la calle Vitoria e inicie las acciones necesarias para realizar una consulta ciudadana que recoja el sentir social respecto a las intervenciones en Gamonal.
"La sociedad civil debe estar siempre por encima de la clase política", ha aseverado Alonso en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de lamentar que el alcalde haya hecho "oídos sordos" en relación al proyecto.
En relación a las declaraciones de Javier Lacalle sobre el compromiso electoral en el que justificó la continuidad de las obras en Gamonal, ha insistido en que "los programas electorales deben modificarse si lo pide la ciudadanía".
Por otro lado, ha condenado los actos violentos que un "grupúsculo" de personas han protagonizado en el populoso barrio en los últimos días, teniendo en cuenta que "la violencia no puede imponerse al Estado de Derecho".
Finalmente, ha anunciado la presentación de una proposición al Pleno Municipal del próximo viernes para que se paralicen las obras del bulevar, por el momento, y se realice una consulta popular acerca del proyecto.