Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD pide a la Conunidad que "abandone definitivamente" el proyecto de externalización de la Sanidad

El diputado y portavoz del Grupo Parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha afirmado hoy que celebra la decisión de la Justicia de mantener la suspensión cautelar de la externalización sanitaria.
UPyD ha destacado que respeta "la independencia del poder judicial" y ha lamentado que "las diversas medidas de presión que desde distintos ámbitos se han intentado ejercer sobre los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Madrid".
La formación magenta ha reiterado su posición en contra de la externalización de la gestión de estos seis hospitales, ya que han considerado que es "una decisión infundada, cortoplacista e incoherente.
"El Gobierno de la Comunidad de Madrid sigue sin justificar el supuesto ahorro que pretende conseguir con la privatización de unos centros, que por sus características, muy probablemente estén entre los más eficientes del Servicio Madrileño de Salud", ha señalado Luis de Velasco.
El portavoz de UPyD ha añadido que "se han producido irregularidades muy importantes en el concurso, que afectan tanto a la ausencia de competencia entre las empresas que pasarían a gestionar los hospitales, como a modificaciones muy relevantes de última hora respecto a las condiciones del contrato".
"El modelo que todavía pretenden implantar es un modelo sin precedentes que sólo se justifica por las continuas improvisaciones en la política sanitaria del Partido Popular. UPyD entiende que no es posible compatibilizar el ánimo de lucro normal en toda empresa privada con un servicio público esencial como es la Sanidad", ha dicho.
UPyD ha lamentado, una vez más, "los trastornos que la gestión temeraria del Partido Popular de la sanidad madrileña está generando tanto a los pacientes del Servicio Madrileño de Salud como a sus profesionales sanitarios".