Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD urge al Gobierno a aprobar una prestación por hijo a cargo con una dotación que garantice su correcto desarrollo

UPyD ha presentado una iniciativa en el Congreso de los Diputados en la que urge al Gobierno a aprobar una prestación por hijo a cargo una dotación "suficiente" para garantizar el correcto desarrollo y crecimiento de los menores de edad.
Así, pide que se incrementen las ayudas por hijo a cargo de la Seguridad Social, de manera que las familias con menores con discapacidad posean fondos suficientes para garantizar un correcto desarrollo de las actividades básicas de la vida diaria de estos.
Según denuncia, las dificultades económicas a las que las familias con hijos, individualmente de su tipología, tienen que hacer frente se ven multiplicadas cuando los menores poseen algún tipo de discapacidad.
En este sentido, lamenta que numerosas familias que poseen hijos con algún tipo de discapacidad señalan que las ayudas por hijo a cargo de la Seguridad Social destinados a éstas son "insuficientes" para asegurar un correcto desarrollo y asistencia de las necesidades de estos.
PLAN ESPECÍFICO CONTRA LA POBREZA INFANTIL
Igualmente quiere que se elabore un plan específico dirigido a erradicar la pobreza infantil, con la suficiente dotación presupuestaria y que incluya un Pacto de Estado, en el plazo más breve de tiempo posible.
Desde UPyD consideran que las medidas que piensa adoptar el Gobierno para luchar contra la pobreza, y más concretamente contra la pobreza infantil, contenidas en el Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social 2013-2016 son insuficientes para acabar con esta situación dramática que padecen alrededor de tres millones de niños en España.
"Incluso el fondo extraordinario creado para luchar contra la pobreza infantil por el Gobierno, dotado de 17 millones de euros, es irrisorio puesto que supone una inversión de apenas dos euros por año y por menor identificado en situación de pobreza", agrega.
Es más, sostiene que es una cantidad "claramente insuficiente" para erradicar la pobreza infantil y por eso ve "urgente" que se lleven a cabo medidas adicionales a las contenidas en dicho plan y que están testadas en otros Estados miembros de la Unión Europea, como una medida efectiva para atajar y reducir la pobreza infantil en España.