Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD pide a González que cese a Rodríguez si él no asume su responsabilidad y dimite

El portavoz del Grupo Parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha reclamado este martes al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que cese a su consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, si éste no dimite y asume su responsabilidad "política" por su gestión en la crisis del ébola.
"La carta con las disculpas del consejero se ha quedado corta y ahora debe completarla con su dimisión como responsable de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Este es el momento de que los dirigentes de la Comunidad de Madrid asuman su responsabilidad en la gestión de la crisis del ébola", se ha referido en referencia a las polémicas declaraciones de Rodríguez sobre las circunstancias de su contagio.
En un comunicado, De Velasco se ha mostrado satisfecho por la curación de la auxiliar de enfermería Teresa Romero y ha felicitado a la paciente, a su familias y a sus amigos. "Hay que destacar que Teresa es doblemente admirable, tanto por haber sido voluntaria, como por su tenacidad y lucha para combatir la enfermedad del ébola", ha recalcado el parlamentario.
De Velasco también ha destacado la labor del equipo médico que la ha tratado durante estos días por conseguir su curación, "un logro muy importante y un enorme éxito para los profesionales de la sanidad pública madrileña".