Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD pide a González un plan que mejore la eficiciencia de la sanidad tras el "fracaso" de la externalización

El diputado y portavoz del Grupo Parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha pedido al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, "un plan que mejore la eficiencia de la Sanidad pública madrileña", mediante el diálogo con todos los sectores implicados, tras el "fracaso" de la externalización.
"Es un nuevo fracaso del Gobierno de la Comunidad de Madrid que se une a otros fracasos recientes", ha considerado De Velasco, según un comunicado de la formación, sobre el anuncio de González de dejar "sin efecto" el proceso de externalización de la gestión de seis hospitales públicos de la región (Infanta Sofía, Infanta Leonor, Infanta Cristina, Del Henares, Del Sureste y del Tajo).
A su juicio, "Ignacio González no ha tenido más remedio que dejar 'sin efecto' esta medida, a la vista del enorme malestar social en todos los estamentos de la sociedad madrileña, desde los médicos hasta los ciudadanos".
"La tarea fundamental de González a partir de ahora es, mediante el diálogo con todos los sectores implicados, elaborar y aplicar un plan que mejore la eficiencia de la Sanidad pública madrileña", ha añadido.
Además, el portavoz de UPyD ha señalado "el coste que ha supuesto para todos los ciudadanos el proceso de privatización de la Sanidad durante todo este tiempo, por las molestias y desajustes en el servicio que han repercutido en los pacientes de la Comunidad de Madrid".
Asimismo, ha dicho que aunque el proceso de externalización quede sin efecto, "no deberían dejar de investigarse las irregularidades cometidas durante todo el proceso".