Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD ve "excusas de mal pagador" los argumentos de Lasquetty contra la paralización de la externalización

El portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha tildado de "excusas de mal pagador" los argumentos jurídicos utilizados por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, contra el auto judicial que paraliza la externalización de seis hospitales de la Comunidad.
Luis de Velasco ha señalado en un comunicado que los argumentos jurídicos de Lasquetty les parecen "excusas de mal pagador". "Debe cumplirse el auto, con independencia del derecho del Gobierno de la Comunidad de Madrid a presentar un recurso", ha señalado.
A su juicio, Lasquetty "ya se ha enfrentado a profesionales sanitarios, pacientes, partidos de la oposición y ahora parecería que quiere hacerlo con los jueces".
Luis de Velasco ha señalado que "el auto judicial es muy crítico con las actuaciones de la consejería y justifica la suspensión cautelar porque, de no paralizarse el proceso, una posible sentencia estimatoria del recurso no podría deshacer los cambios realizados en los hospitales si el gobierno de la Comunidad de Madrid continúa con la privatización y por lo tanto no tendría ningún efecto".