Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD denuncia las "deficiencias" en la medición de contaminantes y pregunta al Gobierno si va a cambiar la legislación

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, ha denunciado las "deficiencias" detectadas en la medición sobre contaminantes, como el ozono troposférico, perjudiciales para la salud, y ha preguntado al Gobierno si va a modificar la legislación existente.
En un pregunta escrita dirigida al Ejecutivo, que recoge Europa Press, la portavoz de UPyD señala que "numerosos expertos se quejan de la 'desidia' de las administraciones públicas" en relación a la publicación de alertas en los momentos en que los niveles normales de contaminantes como el ozono troposférico se superen en el ambiente.
De acuerdo a estos expertos, la prevención de no realizar ejercicios físicos o esfuerzos con picos de este gas "puede salvar vidas, sobre todo si las personas poseen dificultades respiratorias". Sin embargo, "muchas de las veces las alertas se realizan tarde y en medios en los que no todos los ciudadanos tienen acceso, como pueda ser Internet", según denuncia UPyD.
Así, aunque ya existe una norma que prevé que se debe informar a la población por radio, televisión, prensa o Internet, entre otros medios posibles, cuando los niveles de estos contaminantes superen determinada barrera, UPyD considera la regulación "deficiente", "visto el desarrollo y ejecución por parte de las administraciones públicas".
Por todo ello, pregunta al Gobierno si pretende modificar la legislación existente sobre medición de contaminantes y publicidad de alertas dadas las "deficiencias detectadas en su desarrollo hasta el momento".