Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD echa en falta "una explicación" del conseller de Sanidad sobre la activación del protocolo por ébola

El grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante ha echado en falta este lunes una "explicación" del conseller de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Manuel Llombart, por la "alarma social generada" el pasado fin de semana ante la activación del protocolo contra el ébola en el Hospital de Sant Joan de Alicante al ingresar un paciente con síntomas propios de la enfermedad.
En un comunicado, el concejal del partido en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha declarado que "ante la alarma social generada, el conseller debería haber dado la cara para explicar la activación de los protocolos de actuación ante un caso de ébola".
UPyD denunciado que los protocolos "no se han comunicado adecuadamente por parte de la Conselleria de Sanitat al personal sanitario", por lo que Llopis ha subrayado que "afortunadamente no se trata de un caso de ébola, pero hay que aprender de los errores y mejorar los aspectos que no han funcionado todo lo bien que se esperaba".
A juicio de la formación, la situación del fin de semana debe "servir para que, si desafortunadamente se diera otro caso en Alicante, los protocolos se comuniquen adecuadamente al personal sanitario que ha de ponerlo en práctica y se activen rápidamente las medidas de seguridad".