EEUU-US AIRWAYS

US Airways gana 235 millones de dólares durante el primer semestre de 2010

La aerolínea US Airways informó hoy que en los primeros seis meses del año afianzó su recuperación y logró anotar en positivo 235 millones de dólares, frente a los 45 millones de pérdidas del mismo periodo de 2009.
En los primeros seis meses de 2010, la firma experimentó un aumento en sus ingresos de alrededor del 14 por ciento y su facturación total quedó en 5.821 millones de dólares. EFE/Archivo

La aerolínea estadounidense detalló que entre enero y junio de 2010 consiguió una ganancia neta por acción de 1,23 dólares, comparada a los 38 centavos por título que perdió en igual intervalo del año precedente, favorecida sobre todo por los sólidos resultados que obtuvo en el segundo trimestre de este año.

En los primeros seis meses de 2010, la firma experimentó un aumento en sus ingresos de alrededor del 14% y su facturación total quedó en 5.821 millones de dólares, entre los que destacan los 3.735 millones (12% más) en ingresos provenientes de los pasajeros, así como los 69 millones (57,7% más) del transporte de mercancías.

En lo referente al segundo trimestre del año, el periodo que más interés centra entre los analistas estadounidenses, US Airways logró que sus beneficios subieran hasta 279 millones de dólares (1,41 dólares por acción), frente a los 58 millones (42 centavos por título) de igual trimestre de 2009.

Los ingresos entre abril y junio aumentaron un 19,3% y alcanzaron los 3.171 millones de dólares, donde sobresalen el aumento en la facturación por pasajeros el 18,1%, hasta 2.036 millones de dólares, y el 82,1% del transporte de mercancías, segmento en el que anotó 37 millones de dólares durante los últimos tres meses.

"US Airways ha tomado los pasos necesarios para volver a la rentabilidad, como reducir la capacidad, mantener la disciplina de costes y aumentar los ingresos complementarios. Esos pasos, combinados con un mejorado ambiente económico, han llevado a estos resultados", dijo el presidente y consejero delegado de la aerolínea, Doug Parker, al presentar las cuentas.

Los resultados de US Airways siguen la tendencia positiva presentada por las otras aerolíneas estadounidenses que han entregado informes.

Hacia la media sesión en la Bolsa de Nueva York las acciones de US Airways avanzaban un 6,84%, las de Continental un 4,34%, las de AMR un 2,87% y las de Delta un 4,59%, mientras que en el mercado Nasdaq los títulos de UAL, matriz de United, subían el 4,32%, y los de JetBlue el 7,14%.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad