Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

USO recoge cerca de 4.400 firmas contra el "posible ERE encubierto" a profesores de religión en Baleares

La Federación de Enseñanza de USO ha recogido cerca de 4.400 firmas contra el "posible ERE encubierto" que consideran que lleva a cabo la Conselleria de Educación y Universidad con los profesores de religión en la escuela pública.
Según han informado en un comunicado, este supuesto ERE se basa en la disminución de las horas lectivas del profesorado de religión en la escuela pública, "sin consenso, ni diálogo".
"Parece mentira que una Conselleria que se llena la boca a la hora de hablar de reducir la precariedad laboral, quiera dejar a este colectivo de trabajadores en una situación laboral tan extrema cuando llega a hablar presuntamente de contratar al profesorado por horas", indican.
Además, el sindicato lamenta que la Conselleria no se haya puesto en contacto con el comité de empresa, a pesar de que las informaciones aparecidas en el Gestib se refieren a "tarifas planas" para el profesorado de secundaria de siete horas si en los centros hacen bachiller o de cuatro horas si sólo hacen ESO.
Según opinan, se está vulnerando un derecho laboral que consiste en que el comité de empresa debe ser informado sobre la evolución general del sector económico al que pertenece la empresa.