Última sesión del juicio contra Nanysex

La Fiscalía pide 175 años de cárcel

Hoy concluye la octava y última sesión del juicio contra los pederastas que se hacían pasar por canguros. La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Madrid ha acusado al presunto líder de la red, Álvaro I.G., conocido como Nanysex, de 23 delitos de abusos sexuales a niños y ha elevado su petición de pena de 39 a 175 años de cárcel.
Dos de los acusados miembros de la red de pederastía.

El Ministerio Fiscal en su informe de conclusiones definitivo también ha aumentado sus peticiones de pena para otros dos acusados, José G.C. y Eduardo S.M., de 24 años a 86 años de prisión y de 13 años y medio a 16 años y 8 meses, respectivamente.

No obstante, ha rebajado de 10 años a 4 años de cárcel la petición de pena para Antonio O.M. La fiscal le ha acusado de un delito de distribución de material pornográfico, aunque según el abogado de la acusación particular, Manuel Maza "no ha quedado claro" que éste compartiera los archivos pedófilos en la red.

Esta ampliación de las penas se ha producido al modificar el Ministerio Fiscal sus conclusiones provisionales, en las que calificaba los hechos como delito de abuso sexual continuado, y ahora considera un delito individual cada vejación a los niños, incluso las cometidas en una misma ocasión.

Por su parte, Maza ha cifrado en diez los delitos de agresión sexual cometidos por Nanysex y Eduardo y se ha adherido a la petición de pena del fiscal para "Nanysex", aunque para los demás procesados ha solicitado casi treinta años más de prisión.

De la cárcel al psiquiátrico

Asimismo, ha anunciado que ha pedido a la fiscal que considere la apertura de un expediente de internamiento en un centro psiquiátrico una vez que los acusados cumplan la pena máxima legal de veinte años en la cárcel.

 

El informe de conclusiones definitivas de la defensa de "Nanysex" expresa su conformidad con los delitos de abuso que denuncia el escrito fiscal, aunque no reconoce que haya habido penetración ni abuso de confianza, y alega que su defendido colaboró con la Justicia y destruyó el material pedófilo.
 
  Hoy finaliza la vista con la lectura de los informes definitivos de los abogados defensores y el turno de última palabra de los acusados.
 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sentía mal

Diagnostican un grave cáncer a una niña tras sentirse mal en el colegio

Ratas en mostrador

Cierran una panadería en Madrid tras hallar varias ratas en el mostrador

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad