Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Última sesión del juicio contra Nanysex

Dos de los acusados miembros de la red de pederastía.telecinco.es
Hoy concluye la octava y última sesión del juicio contra los pederastas que se hacían pasar por canguros. La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Madrid ha acusado al presunto líder de la red, Álvaro I.G., conocido como Nanysex, de 23 delitos de abusos sexuales a niños y ha elevado su petición de pena de 39 a 175 años de cárcel.
El Ministerio Fiscal en su informe de conclusiones definitivo también ha aumentado sus peticiones de pena para otros dos acusados, José G.C. y Eduardo S.M., de 24 años a 86 años de prisión y de 13 años y medio a 16 años y 8 meses, respectivamente.
No obstante, ha rebajado de 10 años a 4 años de cárcel la petición de pena para Antonio O.M. La fiscal le ha acusado de un delito de distribución de material pornográfico, aunque según el abogado de la acusación particular, Manuel Maza "no ha quedado claro" que éste compartiera los archivos pedófilos en la red.
Esta ampliación de las penas se ha producido al modificar el Ministerio Fiscal sus conclusiones provisionales, en las que calificaba los hechos como delito de abuso sexual continuado, y ahora considera un delito individual cada vejación a los niños, incluso las cometidas en una misma ocasión.
Por su parte, Maza ha cifrado en diez los delitos de agresión sexual cometidos por Nanysex y Eduardo y se ha adherido a la petición de pena del fiscal para "Nanysex", aunque para los demás procesados ha solicitado casi treinta años más de prisión.
De la cárcel al psiquiátrico
Asimismo, ha anunciado que ha pedido a la fiscal que considere la apertura de un expediente de internamiento en un centro psiquiátrico una vez que los acusados cumplan la pena máxima legal de veinte años en la cárcel.
 
El informe de conclusiones definitivas de la defensa de "Nanysex" expresa su conformidad con los delitos de abuso que denuncia el escrito fiscal, aunque no reconoce que haya habido penetración ni abuso de confianza, y alega que su defendido colaboró con la Justicia y destruyó el material pedófilo.
 
 Hoy finaliza la vista con la lectura de los informes definitivos de los abogados defensores y el turno de última palabra de los acusados.