Última sesión del juicio contra Nanysex

La Fiscalía pide 175 años de cárcel

Hoy concluye la octava y última sesión del juicio contra los pederastas que se hacían pasar por canguros. La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Madrid ha acusado al presunto líder de la red, Álvaro I.G., conocido como Nanysex, de 23 delitos de abusos sexuales a niños y ha elevado su petición de pena de 39 a 175 años de cárcel.
Dos de los acusados miembros de la red de pederastía.

El Ministerio Fiscal en su informe de conclusiones definitivo también ha aumentado sus peticiones de pena para otros dos acusados, José G.C. y Eduardo S.M., de 24 años a 86 años de prisión y de 13 años y medio a 16 años y 8 meses, respectivamente.

No obstante, ha rebajado de 10 años a 4 años de cárcel la petición de pena para Antonio O.M. La fiscal le ha acusado de un delito de distribución de material pornográfico, aunque según el abogado de la acusación particular, Manuel Maza "no ha quedado claro" que éste compartiera los archivos pedófilos en la red.

Esta ampliación de las penas se ha producido al modificar el Ministerio Fiscal sus conclusiones provisionales, en las que calificaba los hechos como delito de abuso sexual continuado, y ahora considera un delito individual cada vejación a los niños, incluso las cometidas en una misma ocasión.

Por su parte, Maza ha cifrado en diez los delitos de agresión sexual cometidos por Nanysex y Eduardo y se ha adherido a la petición de pena del fiscal para "Nanysex", aunque para los demás procesados ha solicitado casi treinta años más de prisión.

De la cárcel al psiquiátrico

Asimismo, ha anunciado que ha pedido a la fiscal que considere la apertura de un expediente de internamiento en un centro psiquiátrico una vez que los acusados cumplan la pena máxima legal de veinte años en la cárcel.

 

El informe de conclusiones definitivas de la defensa de "Nanysex" expresa su conformidad con los delitos de abuso que denuncia el escrito fiscal, aunque no reconoce que haya habido penetración ni abuso de confianza, y alega que su defendido colaboró con la Justicia y destruyó el material pedófilo.
 
  Hoy finaliza la vista con la lectura de los informes definitivos de los abogados defensores y el turno de última palabra de los acusados.
 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Así vomita basura el Mediterráneo

Se trata de un vídeo elaborado dentro del trabajo que realiza la Asociación Ondine Dos Manos dirigida a centros educativos. Tras limpiar cincuenta metros de playa, han podido comprobar cómo sigue saliendo basura plástica del mar debido a la grave contaminación de los fondos marinos.

Murieron juntos

Despedida a los amigos que murieron juntos

"Salva tu vida"

"Si estás pensando en sucidarte, coge el teléfono"

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad