SOMALIA-PIRATERÍA

Ultimátum de 72 horas para el barco italiano secuestrado en el golfo de Adén

Los secuestradores del remolcador italiano "Buccaneer", asaltado por piratas el pasado 11 de abril en el golfo de Adén (océano Índico), han lanzado un ultimátum de 72 horas por la vida de los dieciséis miembros de su tripulación.
Fotografía sin frcha del remolcador italiano "Buccaneer", asaltado por piratas el pasado 11 de abril en el golfo de Adén. EFE/Archivo

Así lo han comunicado, en declaraciones que recogen hoy los medios de comunicación de Italia, los familiares de Vincenzo Montella y Giovanni Vollaro, dos de los diez retenidos italianos -dieciséis en total- con los que sus allegados pudieron hablar ayer.

Sin embargo, en un comunicado de prensa divulgado poco después de conocerse esta noticia, el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano precisa que ni el armador de la nave ni la Embajada de Italia en Somalia han comunicado que los secuestradores se hayan expresado "en esos términos" y que, por tanto, haya ningún ultimátum.

Según los familiares, Montella y Vollaro telefonearon el jueves por la tarde y hablaron con sus padres, a los que dijeron que los secuestradores les han dado un ultimátum de 72 horas a partir de hoy para iniciar una negociación por su liberación.

En caso contrario, aseguran las familias de los dos secuestrados, procederán a matar a los 16 marineros.

Los familiares de los dos italianos piden al Gobierno y a su primer ministro, Silvio Berlusconi, "que den todos los pasos posibles" para conseguir la liberación de los secuestrados.

El barco secuestrado, que se dirigía desde Singapur hasta el canal de Suez, pertenece a la empresa Micoperi, de Rávena (costa adriática italiana) y fue asaltado a 60 millas del Golfo de Adén, entre Somalia y Yemen.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia ha pedido discreción en el asunto a los medios de comunicación y, hasta el momento, ha ofrecido pocos detalles sobre el estado actual del secuestro.

El miércoles, el titular de Exteriores, Franco Frattini, dio cuentas del asunto en la Cámara de los Diputados italiana y explicó que su Gobierno está en contacto con las autoridades de Somalia, que se han ofrecido para abrir "canales de comunicación" con los secuestradores.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

Demasiada agua

Hospitalizan a un mujer por beber demasiada agua

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad