Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UnLtd y Lilly buscan a 6 emprendedores con ideas innovadoras en el ámbito de la salud

La fundación UnLtd Spain y la farmacéutica Lilly se han unido para buscar a seis emprendedores con ideas innovadoras en el ámbito de la salud que mejoren la sociedad, a través del programa 'Emprende inHealth', por el que los participantes recibirán formación, asesoramiento, 'mentoring' y 'networking' durante 10 meses, además de un capital semilla de 5.000 euros para su negocio sostenible.
Los emprendedores que quieran formar parte de 'Emprende inHealth' deben presentar, hasta el próximo día 17 de marzo, un proyecto que esté legalmente constituido, que implique un impacto positivo en la sociedad y que pueda llegar a ser económicamente sostenible.
Los proyectos seleccionados contarán con el apoyo de los empleados de Lilly de áreas como I+D, marketing, ventas, producciónm logística, estrategia, informática, legal y finanzas, entre otros, que ejercerán como mentores y asesores y compartirán su experiencia con los participantes.
Con esta iniciativa Lilly pretende generar valor, tanto en la sociedad como en sus empleados, impulsando el cambio a través de modelos de negocio basados en la innovación. "'Emprende inHealth' supone la apuesta de Lilly por abordar necesidades reales e impulsar en España la cultura de la innovación y el emprendimiento. Queremos apoyar el talento, a través de nuestros conocimientos y nuestra experiencia, implicando directamente a los empleados para favorecer el progreso social", ha explicado el presidente de Lilly, Javier Ellena.
Por su parte, UnLtd Spain cuenta con experiencia en programas de apoyo al emprendimiento, ya que ha dado soporte a 28 proyectos hasta el momento. "El mundo está cambiando a toda velocidad y necesita emprendedores sociales que mejoren el bienestar de las personas y para eso es fundamental innovar en el sector de la salud. Para nosotros, es muy importante poner en marcha este proyecto junto a Lilly, una compañía que apuesta fuertemente por la innovación social", ha afirmado el CEO y creador de la fundación, Manuel Lencero.