Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Uni2 retira seis de las ocho sanciones por la huelga de limpieza de Valdecilla pero mantiene los 22 despidos

La empresa Uni2, concesionaria del servicio de limpieza del hospital Valdecilla, ha retirado seis de las ocho sanciones graves o muy graves que interpuso a los trabajadores que formaban parte de los servicios mínimos de la huelga y no acudieron a trabajar.
No obstante, Uni2 mantiene otras dos sanciones, que llevarán aparejadas suspensiones de empleo y sueldo de entre 15 y 60 días, y los 22 despidos comunicados durante las primeras jornadas de huelga por los mismos motivos, según ha explicado en declaraciones a Europa Press el presidente del comité, Gustavo Peña.
El sindicalista ha avanzado que Uni2 les ha manifestado que "quiere sentarse a negociar" algún tipo de medidas para solucionar el conflicto laboral existente entre empresa y trabajadores, a lo que el comité ha accedido "siempre que se trate de medidas temporales y no definitivas".
Asimismo, el comité ha exigido a Uni2 que en esa negociación, que aún no tiene fecha, se aborde la propuesta de la empresa de trabajar los sábados, la cual los trabajadores reclaman que sea de carácter temporal.
Esta retirada de sanciones y la intención de la empresa de negociar llega dos días después de que comité y trabajadores hayan iniciado un proceso judicial de conflictos colectivos y demandas individuales tras la decisión de desconvocar la huelga.
Cada sindicado ha presentado su conflicto colectivo mientras que el total de la plantilla, 450 trabajadores, han interpuesto demandas individuales en el juzgado.