Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unicaja recauda más de 225.000 euros en cuentas de ONG habilitadas en la entidad para víctimas del tifón en Filipinas

Unicaja ha recaudado más de 225.000 euros, a través de aportaciones de los ciudadanos y la propia entidad, en las cuentas de diversas ONG habilitadas en Unicaja en apoyo a los damnificados por el tifón 'Haiyán-Yolanda' de Filipinas, uno de los de mayor intensidad jamás registrados, que llegó a Filipinas el pasado mes de noviembre y dejó a su paso miles de muertos, millones de afectados y ciudades devastadas.
Según indicó la entidad en una nota, Unicaja, tras producirse el referido tifón, aportó 15.000 euros para ayudar a las víctimas del mismo y puso a disposición de los ciudadanos varias cuentas corrientes habilitadas en la entidad financiera por diversas ONG que canalizan las ayudas hacia las víctimas de esta catástrofe natural y para el restablecimiento de servicios básicos en este país.
La cuantía recaudada incluye, además de la aportación efectuada directamente por Unicaja en apoyo a los damnificados, las donaciones realizadas por los ciudadanos a través de las cuentas habilitadas en la entidad por las ONG Cáritas Diocesana, Cruz Roja, Intermón Oxfam, Médicos Sin Fronteras y Unicef.
La aportación de Unicaja de 15.000 euros para ayudar a las víctimas del tifón está en línea con la actuación de la entidad financiera en otras tragedias acontecidas en el pasado, como la del terremoto de Haití, los maremotos del Sudeste Asiático, el Huracán 'Mitch', o en la de los atentados de Madrid del 11-M.
Asimismo, se enmarca y se suma a las acciones de solidaridad social que realiza a través de su obra social y, en concreto, a sus actuaciones de cooperación internacional. El importe que se ha recaudado será destinado por las ONG a contribuir a paliar las necesidades suscitadas por este devastador tifón acontecido en el país asiático, que causó aproximadamente 6.200 muertos y desaparecidos, cerca de 14 millones de persones afectadas, de las cuales 4,6 millones son niños, y más de medio millón de personas desplazadas.
El tifón 'Haiyán-Yolanda', de categoría 5, llegó a Filipinas el pasado 8 de noviembre, dejando a su paso numerosas ciudades prácticamente destruidas, con cerca de un 90 por ciento de hogares destrozados en muchas zonas.
La actuación en la zona de las distintas organizaciones están dirigidas a cubrir las necesidades de agua potable e higiene, alimentos, cobijo, limpieza de escombros y logística, medicamentos, rehabilitación de los centros de salud y seguimiento del estado nutricional de la población, especialmente de los niños.