Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unicaja patrocina la temporada de primavera de la sala Microteatro Málaga

La Fundación Bancaria Unicaja patrocina la temporada de primavera de la Sala Microteatro Málaga, según el convenio firmado este jueves por el que ambas instituciones también buscan cooperar estrechamente para reforzar y completar la labor cultural desarrollada en el ámbito local.
De igual modo, con la firma de este acuerdo también ambas instituciones pretenden colaborar en atraer a nuevos públicos a las artes escénicas con un formato novedoso y atractivo como es el que desarrolla Microteatro Málaga, con obras de 15 minutos, en 15 metros cuadrados y para 15 espectadores.
Así lo han informado la directora general de la Fundación Bancaria Unicaja, Dolores Cano, y la coordinadora de Microteatro Málaga, Nuria Cabello, quienes también han presentado la programación.
La participación de la Fundación Unicaja en este ciclo teatral se enmarca en el interés de la Fundación por el desarrollo y fomento de iniciativas culturales, así como por su apuesta por la difusión de la cultura en general en su ámbito de actuación y, en Málaga en particular.
En la Sala Microteatro Málaga, situada en la calle San Juan de Letrán, se representan de miércoles a domingo pequeñas obras de teatro para todos los gustos y públicos. Se trata de una sala donde se puede disfrutar del teatro sin pausa desde las 20.30 horas hasta las 02.00 horas.
Microteatro Málaga, creada por un grupo de malagueños que importaron el formato desde Madrid, acaba de cumplir dos años en la capital malagueña. El principal objetivo de este proyecto es la atracción de nuevos públicos a las artes escénicas con un formato novedoso y atractivo.
Además, en dicho espacio se representan textos de los principales dramaturgos y escritores nacionales, así como de creadores locales, para los que Microteatro Málaga es un lugar para el impulso de su obra.
De igual modo, Microteatro Málaga también ha recibido el reconocimiento de las instituciones locales llevando a cabo proyectos de representación de artes escénicas en espacios como el Centro Pompidou de Málaga o La Colección del Museo Ruso de San Petersburgo.
Por otro lado, este espacio también ha acercado este nuevo formato teatral a los municipios de mano de la Diputación Provincial, o a los distintos distritos de la ciudad gracias al Área de Cultura del Ayuntamiento.
La programación de Microteatro Málaga, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja dará comienzo este jueves y se prolongará hasta el domingo 30 de abril. En total se representará siete obras diferentes de forma continua de jueves a domingo, desde la tarde hasta pasada la meidanoche.
Además, con motivo de la celebración de la decimonovena edición del Festival de Málaga. Cine Español, Microteatro Málaga dedicará todo el mes de abril al cine.
PROGRAMACIÓN
En la sesión de tarde dará comienzo con 'La hija de Juan Simón', una obra escrita por Miguel Ángel González y dirigida por Antonio Navarro. En ella, Paco Pozo representa a Benjy, un treintañero solitario que rememora el día en el que su madre olvidó despertarle para ir al colegio. El autor define el género de la pieza de "dramedia nostálgica".
En 'Flores para Hynkel' Pablo Díaz cuenta la historia de un proyeccionista que, en plena II Guerra Mundial, desafió al régimen nazi exhibiendo la película 'El Gran Dictador' para las tropas. La pieza, basada en hechos reales, está dirigida por Nora Aguirre y protagonizada por Steven Lance y Simón Ramos.
'Tacones enanos', de Araceli Álvarez de Sotomayor, habla de dos mujeres muy diferentes envueltas en una situación absurda que les obliga a ponerse "en los zapatos" de la otra. La protagonizan Vito Werbin, quien también dirige, y Silvana Bonato.
Por otro lado, en la sesión golfa, en 'La noche de Massiel', escrita por Marcelo Soto y dirigida por Paco Pozo, se escenifica la noche eurovisiva en la que ganó Massiel. Por otro lado, 'Cinema parabicho 3D: Larva Story (La precuela)', narra la historia de Manolo y Benito, dos abejas que están a punto de mudar la piel y volar lejos de la colmena. La escribe Isa Sánchez, co-guionista de '321 Días en Michigan', y está protagonizada por Paco Pozo y Antonio Navarro, que también la dirige.
Por otro lado, el musical 'Glander 2', de Jâmp Palo, es la segunda parte de Glander, un musical que ya se representó anteriormente en Microteatro Málaga. Daniel Garod, Fran Palomo y José Pastor protagonizan esta historia sobre los usuarios de una aplicación para ligar que quedan para probar y ver cómo salen de la historia.
Los domingos de abril, Microteatro Málaga también abrirá por obras con la pieza 'Átame' de Bosco Vida, protagonizada por Cristina Redoli y José Miguel Manzanares. En ella se cuenta la historia de una sociedad en la que se perdona, a veces, al criminal, pero nunca al soñador. La segunda obra que se representará los domingos de abril por la tarde será el micromusical 'Glander 2'.