Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Unidad de Investigación Sanitaria de Álava ha desarrollado 115 proyectos desde su creación

La Unidad de Investigación Sanitaria de Osakidetza en Álava ha cumplido veinte 20 años de existencia, un periodo en el que los equipos de este centro han publicado 674 artículos en revistas científicas y desarrollado 115 proyectos de investigación.
Este centro cuenta con 30 investigadores principales, que lideran 82 proyectos por valor de 4,6 millones de euros, según ha informado este viernes el Departamento de Salud en un comunicado.
Por capacidad competitiva (obtención de financiación externa), la Unidad de Investigación de Álava lidera el 56 por ciento del área temática de Psiquiatría de toda la sanidad vasca, ocupa el segundo lugar en las áreas de Sueño/Respiratorio, Cardiovascular y Endocrinología, y se encuentra en tercer lugar en el área transversal de Genética.
El viceconsejero de Salud del Gobierno vasco, Guillermo Viñegra, ha destacado que "la investigación es uno de los principales motores del progreso en el campo de la salud".
"MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA"
Por ese motivo, ha afirmado que el apoyo de las administraciones a la investigación supone "impulsar el conocimiento e invertir en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía".
Desde la puesta en marcha de la Unidad de Investigación de Álava en 1993 hasta 2013, los investigadores de este centro han publicado 674 artículos en revistas científicas y desarrollado 115 proyectos de investigación.
Este servicio ha recibido durante este tiempo una financiación de más de cuatro millones de euros procedentes del propio Gobierno vasco, el Ejecutivo central y de otras instituciones estatales o europeas.