Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza sigue trabajando en el rescate del cuerpo del espeleólogo fallecido

Efectivos de la Ertzaintza pertenecientes a la Unidad de Vigilancia y Rescate continúan trabajando en el rescate del cuerpo del espeleólogo de 75 años fallecido en el barranco del río Istora situado en el pueblo alavés de Orbiso.
La Policía vasca ha localizado este sábado por la mañana, sobre las 11.30 horas, en un barranco el cadáver del espeleólogo vitoriano, que se encontraba desaparecido desde el pasado miércoles en el monte Orbiso del término municipal de Campezo, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
En el rastreo han participado 60 personas, entre ellas efectivos de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza junto a miembros de la Unidad Canina, ayudados por un guarda forestal de Diputación, miembros del Grupo Espeleológico de Euskadi y Navarra, de la Cruz Roja, un guarda de la Confederación Hidrográfica del Ebro y voluntarios del pueblo de Orbiso.
No obstante, la dificultad de acceso a la zona ha provocado que el rescate del cuerpo, previsto inicialmente para las 19.00 horas, se vaya a ver retrasado. Una vez que finalicen las tareas de rescate y, tras la realización las diligencias judiciales, el cuerpo sin vida será trasladado al Servicio de Patología Forense de Vitoria para la realización de la correspondiente autopsia.