Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cruz Roja activa sus Unidades de Emergencia en Guinea Conakry por el avance del Ébola

Cruz Roja ha activado sus Unidades de Emergencia en Guinea Conakry por el avance del Ébola y está reforzando la preparación de sus voluntarios para llevar a cabo acciones de sensibilización y prevención con la población.
Por el momento, 77 personas han muerto por el Ébola en Guinea Conakry de los 122 casos diagnosticados y los casos se están extendiendo por el sur del país. Liberia ha confirmado dos casos, y hay casos sospechosos en la vecina Sierra Leona, lo que ha llevado a las autoridades de Senegal a cerrar su frontera con Guinea.
"La gente no ha experimentado nada como esto antes, ni en Guinea ni el resto de la región del África Occidental", explica el responsable del Departamento de Salud de la Cruz Roja de Guinea, el doctor Facely Diawara. Según precisa, el Ébola es una nueva enfermedad en esta región y, dada su alta capacidad de infección y contagio, contribuye "al miedo y al estigma" sobre este virus y las personas afectadas.
Por ello, la Cruz Roja del país, con el apoyo de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, está trabajando estrechamente con el Ministerio de Salud, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Médicos Sin Fronteras para frenar la expansión de este virus mortal.
Los voluntarios de Cruz Roja están trabajando en las áreas afectadas, identificando y tratando a aquellas personas que han estado en contacto con casos sospechosos, desinfectando las viviendas de las víctimas, y transmitiendo consejos a la población sobre cómo protegerse del virus. Los voluntarios también están trabajando en el manejo seguro de los fallecidos y ofreciendo apoyo psicosocial a las familias afectadas.