INVESTIGACIÓN UDC

Unió niega cualquier vinculación con la Fundación Catalunya i Territori

Unió Democràtica de Cataluña ha negado cualquier vinculación orgánica con la Fundación Catalunya i Territori y afirma en un comunicado que "es una fundación privada que no pertenece a Unió Democràtica, tiene sus patronos y su funcionamiento independiente".
El diputado de CiU Josep Sánchez Llibre. EFE/Archivo

Unió ha emitido el comunicado después de que esta mañana la Fiscalía presentara una querella contra la Fundación por apropiación indebida y falsificación de documentos mercantiles contra quince personas, tres de las cuales tuvieron cargos de responsabilidad en Catalunya i Territori.

UDC niega, además, haber mantenido tratos con IMS, un grupo de casi treinta empresas que formaría parte de la trama denunciada.

El Fiscal ha indicado en la querella que UDC estaría "inicialmente concernida" en el caso por su condición de beneficiario a título lucrativo, en el supuesto de que a través de la instrucción judicial se acrediten los hechos que sustenta el fiscal.

Además, UDC había alquilado cinco de sus locales -en Tàrrega (Lleida), Lleida y Tarragona- a la Fundación Catalunya i Territori, aunque desde el año 2005 la propietaria no habría percibido ninguna cantidad del partido para el pago de los alquileres.

En el comunicado, UDC ha recordado que "las cuentas del partido han sido auditadas y son conocidas" y ha reiterado que "no ha habido ninguna financiación irregular de Unió".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Testigo directo de la violencia machista

Un hombre ha sido detenido por golpear a su pareja en Palma de Mallorca. No ha sido ella quien le ha denunciado, sino un testigo que grabó la agresión en plena calle y llevó el vídeo a la Guardia Civil para que actuara de oficio.

Dieta mortal

Muere por intentar perder 3 kilos en horas

Dieta mortal

Muere por intentar perder 3 kilos en horas

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad