Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unión de Actores convoca este domingo una concentración a favor de los titiriteros detenidos y la libertad de expresión

El cartel imita el de la película 'El Padrino'. El lema es 'Soy titiritero'
La Unión de Actores y Actrices ha convocado este domingo una concentración a favor de la libertad de expresión y de los titiriteros detenidos tras el espectáculo de carnaval en Tetuán.
La concentración comenzará a las 12 horas en la plaza de Santa Ana. El cartel imita el de la película 'El Padrino'. El lema es 'Soy titiritero. La ficción no es delito'.
Los convocantes han deseado desde su página web el "archivo de un proceso injusto contra dos artistas por realizar su trabajo". La concentración tiene lugar tras ponerse en contacto con las familias de los dos actores detenidos, Alfonso y Raúl.
"Aún tendrán abierto un procedimiento en el que pueden ser condenados hasta a tres años de prisión y deben cumplir con diversas medidas cautelares. Entendemos que es una situación sinsentido en la que la Audiencia Nacional encausa a dos artistas que realizaban su trabajo, una obra teatral", ha argumentado la Unión de Actores en un comunicado.
Sin entrar en debates "sobre la idoneidad de la obra, la responsabilidad política o la importancia de lo representado", la Unión de Actores considera que este tipo de debates son "atajos para no afrontar la crudeza de lo que hoy acontece".