Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Unión Europea detecta 144 nuevos casos de gripe A, 73 de ellos en España

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez. EFE/Archivotelecinco.es
La Unión Europea ha detectado 144 nuevos casos de gripe A en las últimas veinticuatro horas, de los que 73 fueron registrados en España y 47 en el Reino Unido, según datos divulgados hoy por el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de la UE (ECDC, en sus siglas en inglés).
El número acumulado de afectados por la gripe A en Europa se eleva a 971 en veintiséis países, de los que 314 fueron contagiados en territorio europeo, informó el centro con sede en Estocolmo en un comunicado.
Los datos recogidos por el ECDC corresponden a los veintisiete Estados miembros de la UE, así como Suiza, Liechtenstein, Islandia y Noruega, y fueron actualizados a las 15:00 GMT.
Del total de nuevos casos, 47 fueron transmitidos dentro de las fronteras nacionales de los países europeos, la mayoría de ellos en España (43) y el resto en Francia, Alemania, Italia y Rumanía, con un caso cada uno.
No obstante, el ECDC mantiene su análisis de la situación de las últimas semanas, al considerar que "aún no existe un ritmo sostenido" de contagios dentro del territorio europeo.
El Reino Unido sigue siendo el país europeo a la cabeza en número de contagios con 428 casos confirmados, seguido de España (291), Francia (56), Alemania (49), Italia (40), Suecia (14), Bélgica (13) y Suiza (10).
En el resto del mundo, se ha registrado un total de 21.250 casos y la cifra de muertes causadas por el virus de la gripe AH1N1 se mantiene estable desde ayer en 125.