Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Unión Internacional de Ciencias Geológicas critica la propuesta de la UCM de unir la facultad de biología y geología

La Unión Internacional de Ciencias Geológicas (IUGS), asociación que agrupa a más de un millón de profesionales de las ciencias de la Tierra, ha manifestado su "preocupación" por la propuesta de la Universidad Complutense de Madrid de reducir facultades, entre la que se encuentra la de Ciencias Geológicas.
La asociación considera que la unión entre la Facultad de Ciencias Geológicas con la de Biológicas supondrá una pérdida de identidad de ambas facultades, que "en ningún caso está justificada por la evolución de estas dos ramas de la ciencia".
Para la IUGS, esta propuesta es una solución "atropellada" que han tomado las autoridades de la Universidad Complutense de Madrid "poco acorde con la rigurosidad científica y la coherencia exigible a cualquier estamento universitario".
El objetivo de la Facultad de Ciencias Geológicas es el de conocer los materiales, minerales y rocas que forman el planeta y los procesos que contribuyeron a crearlos, como asegura la asociación. Esta materia estudia el desarrollo de todos los materiales que forman la Tierra desde su nacimiento y que ahora amplía este conocimiento a otros planetas.