Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Universia, la UCM y Ecovidrio inician una campaña para fomentar el reciclaje en los campus universitarios

Universia, la Universidad Complutense de Madrid y Ecovidrio han iniciado una campaña para fomentar la recogida de vidrio en los campus universitarios de la Comunidad de Madrid, han informado las entidades en un comunicado.
La campaña consiste en una "competición" de recogida de vidrio entre las facultades. Cada facultad dispondrá, a partir de este viernes, de un contenedor de vidrio en sus inmediaciones y la que recicle más vidrio será la ganadora del premio, que se usará para financiar la 'ecocausa' acordada inicialmente por la facultad.
Entre las 'ecocausas' que cada facultad defenderá se encuentran la instalación de merenderos en los jardines, la transformación ecológica de la facultad y la rehabilitación de jardines.
El 31 de mayo se recogerán los contenedores de vidrio y se darán a conocer los resultados de cada centro. Además, se repartirán premios entre aquellos estudiantes que animen al reciclaje de vidrio en sus redes sociales.