Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Universidad CEU San Pablo se clasifica para la final regional del campeonato internacional de Derecho de la UE

La Universidad CEU San Pablo es una de las 48 universidades todo el mundo que se ha clasificado para la final regional del European Law Moot Court Competition, un concurso internacional sobre Derecho en la Unión Europea, en el que han participado 100 centros universitarios de todo el mundo.
Los alumnos de Derecho Jurídico-Comunitario de la Universidad CEU San Pablo Laura Gaffner (4º), Patricia Sanabria (3º), Nora Ugarteburu (3º) y Alfonso Montañés (3º), dirigidos por la también antigua alumna de esa especialidad y doctoranda Carmen Román Vaca, han conseguido clasificarse para la fase oral del torneo, que se celebrará en Bratislava (Eslovaquia) a finales de febrero.
Según informa esta universidad, el equipo ha estado trabajando intensamente durante el primer semestre y ha superado la fase escrita (en inglés y francés) en la que, a finales de noviembre, argumentaron las posiciones del demandante y demandado.
Por sexto año consecutivo, la Universidad CEU San Pablo ha logrado pasar a esta fase del concurso y en esta ocasión su equipo defenderá oralmente en inglés y en francés las posiciones del demandante y el demandado, así como la del Abogado General del Tribunal de Justicia de la UE ante un jurado formado por académicos, letrados de las instituciones europeas y abogados expertos en la materia.
En Bratislava se celebrará una de las cuatro finales regionales donde se lucha por una plaza para la fase final que tiene lugar cada año en el propio Tribunal de Justicia de la Unión Europea, donde se decide el campeón absoluto.