Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Universidad CEU participa en el Proyecto europeo de Investigación 'Newton'

La Universidad CEU San Pablo participa en el proyecto europeo de investigación 'Networked Labs for Training in Sciences and Technologies of Information and Communication' (Proyecto Newton), para estudiar sobre cómo las nuevas tecnologías TIC pueden ser utilizadas para mejorar la enseñanza y el aprendizaje, según informa la institución académica.
La universidad española está integrada en esta investigación a través del Laboratorio de Fabricación Digital (Fablab Madrid CEU), uno de los laboratorios de fabricación digital de la red mundial de laboratorios del Center for Bits and Atoms del MIT (Massachusetts Institute of Technology), que se convertirá en un laboratorio virtual en el que los estudiantes podrán realizar parte de sus proyectos de manera presencial y parte de forma on line. El profesor de la Escuela Politécnica Superior Gianluca Cornetta es el investigador principal de este proyecto en la Universidad.
Así, desde la universidad han indicado que el objetivo del 'Proyecto Newton', compuesto por 14 instituciones entre universidades, centros de investigación y empresas tecnológicas, es realizar una plataforma de soporte a la docencia y al aprendizaje innovadora y única en su género que permita implantar a medio plazo metodologías docentes vanguardistas basadas en las últimas tecnologías de la información y de la comunicación.
Igualmente, 'Newton' es una iniciativa que pretende desarrollar y validar a través de proyectos piloto de gran escala nuevas metodologías docentes basadas en la tecnología dirigidas a escuela secundaria y Universidad y que se apoyan en una 'nube' de recursos hardware y software distribuidos de tipo plug & play y accesibles a través de internet (es decir, laboratorios reales y virtuales).