Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Universidad CEU San Pablo convoca el 6 de octubre una jornada de trabajo para apoyar la lucha contra el virus

La Universidad CEU San Pablo prepara para este lunes, 6 de octubre, una jornada de 'Lucha contra el ébola. Trabajando desde la Universidad', en apoyo a la Universidad de Makeni (Sierra Leona), con la que el Área de Pastoral y Voluntariado del CEU lleva colaborando desde el 2009 a través de un proyecto de trabajo conjunto entre ambas universidades.
Desde hace cinco años hay abiertos varios campos de investigación en torno a las áreas de Arquitectura y, más recientemente de Medicina, por lo que este acto supone un refuerzo al compromiso y al apoyo que la Universidad CEU Pablo ofrece a la Universidad de Makeni, según indica la institución en un comunicado.
Además, este acto pretende impulsar la campaña #fightingAgainstEBOLA, promovida desde el pasado mes de agosto por el profesor de arquitectura de la CEU USP, Luis Perea, y dos alumnas de posgrado de la UPM, Natalia García y Adela Salas, que en dos meses ha recaudado más de 4.300 euros que ya han sido canalizados para ayudar en Sierra Leona.
Esta campaña está enmarcada dentro del apoyo institucional que se está llevando a cabo con la Universidad de Makeni desde 2009 por parte de la Universidad CEU San Pablo con el apoyo de la ETSAM (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid) y el ICHAB (Cátedra Unesco de Habitabilidad Básica de la UPM-Instituto de Cooperación en Habitabilidad Básica).
La Universidad de Makeni juega un papel social muy relevante en la ciudad y la región, movilizando en la lucha contra el Ébola a toda su comunidad, por lo que el CEU quiere responder a su solitud de ayuda y brinda su apoyo para tratar de frenar la crisis que la enfermedad está ocasionando.
Así, a través de esta campaña, se puede canalizar ayuda para la Universidad de Makeni, con acciones que van desde las necesidades urgentes de concienciación, a montar una unidad de atención primaria y detección de casos, así como apoyar a los alumnos de la Universidad de Unimak que no han podido volver a sus aldeas.
La jornada se celebrará el 6 de octubre, a las 12:30 horas, en el Aula Magna del Camus de Montepríncipe y durante la misma se explicará la situación de emergencia que vive Sierra Leona con el testimonio de una antigua profesora del CEU que reside en Sierra Leona, Carmen Valle; y la lectura de un testimonio desde la Universidad de Makeni.
Posteriormente expertos en medicina y emergencias del CEU y de Cruz Roja ofrecerán una Propuesta de actuación de emergencia desde la Universidad. La jornada finalizará con un debate con propuestas y acciones a futuro en el que participarán el coordinador de Cooperación Internacional al Desarrollo de la Universidad CEU San Pablo, Luis Perea; y la coordinadora del Área de Voluntariado, Solidaridad y Cooperación al Desarrollo de la CEU USP, Cristina Laorden.