A los 50, como a los 30

Dos estudios muestran que las mujeres responden igual a esas edades al ejercicio físico

¿Los 50 son los nuevos 30? Las revistas para mujeres lo tenían claro desde hace tiempo, pero ahora hasta los científicos están convencidos. De todas formas, el "milagro" implica algún sacrificio, como por ejemplo ir al gimnasio para conseguir, si no el aspecto de Sharon Stone en la portada de Paris Match, (en topless para celebrar su 51 cumpleaños), al menos para aparentar un par de años menos.

Expertos de la Universidad de California han publicado dos estudios (en las revistas ‘Metabolismo’ y ‘The Journal of Applied Physiology’) en los que demustran que a los 50 años se quema la grasa un 10 por ciento más rápido que a los 30, de modo que 12 semanas de ejercicio constante son suficiente para decir adiós a los muslos flácidos y los odiosos michelines, explica Il Corriere della Sera.

En la práctica, el mismo resultado se lograría con la cirugía plástica, pero es significativamente más caro, como señala el Daily Express londinense.

El experimento fue realizado por científicos estadounidenses que pusieron a prueba a mujeres haciendo una hora de bicicleta cinco días a la semana. Los resultados fueron claros: las mujeres del grupo, todas de más de 50 años, obtuvieron los mismos beneficios para su salud (corazón más fuerte y baja tensión arterial) que las más jóvenes en el gimnasio.

“Las mujeres en esta edad responden como las más jóvenes cuando son expuestas a un esfuerzo físico”, ha explicado el profesor George Brooks. “Las mujeres que analizamos en nuestro estudio tenían las mismas capacidades cardiovasculares y metabólicas que las mujeres 16 años más jóvenes. Y estos resultados son muy alentadores, ya que representan un medio eficaz para aumentar la resistencia física y control de los factores de riesgo de enfermedades crónicas que pueden surgir con la edad”, añade.

Un análisis positivo con el que está de acuerdo la doctora Zinta Zarins, experta en problemas derivados de la menopausia. “Los cambios físicos y hormonales que se producen con la edad no reduce en absoluto la capacidad de las mujeres a mantenerse en forma y hemos demostrado que podemos lograr mejoras significativas en la forma física, incluso sin el uso de dietas drástica”, indica.

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Obama canta 'Jingle Bells'

Como cada año, Washington ha vivido el encendido oficial de las luces del árbol de Navidad. Al acto, celebrado en el parque Ellipse, acudió la familia Obama, a excepción de la hija mayor. También estuvieron presentes diversas personalidades como Marc Anthony, Eva Longoria o Kelly Clarkson. Durante el evento, el presidente se animó a cantar el popular 'Jingle Bells'.

Belén submarino

El Zoo de Madrid monta su tradicional Belén submarino.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad