Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Universidad Complutense acoge una conferencia contra el aborto que reúne a medio millar de jóvenes

Más de 500 jóvenes han participado este lunes en la inauguración de un ciclo de conferencias contra el aborto organizadas por la Fundación +Vida que ha tenido lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.
La iniciativa, desarrollada en colaboración con la asociación Foro Universitario Francisco de Vitoria de esta facultad, arrancó con el testimonio de la portavoz de la Fundación +Vida Marta Páramo, que se quedó embarazada a los 16 años.
Páramo contó ante medio millar de jóvenes universitarios las "dificultades" y la "alegría" que supusieron la decisión de no abortar. "La vida de un hijo siempre vale la pena y mi hija Lucía es lo más bonito que me ha pasado en la vida", aseguró, al tiempo que añadió que no cambiaría la vida de Lucía "ni por salir con amigos, ni por ir de fiesta".
El presidente de la Fundación +Vida, Álvaro Ortega, ha destacado la importancia de celebrar un ciclo "provida" en una universidad pública como la Complutense, "donde siempre se han abanderado movimientos contra el derecho a la vida".
Por su parte, el vicepresidente de la Fundación, Duarte Falcó, ha remarcado la necesidad de formar a la juventud en la cultura de la vida. "La formación es un punto fundamental en nuestra fundación para que los jóvenes puedan conocer las implicaciones que tiene ser madre así como el drama que supone el aborto y todo lo que le rodea", ha precisado.
El ciclo de conferencias continuará los lunes 7 y 14 de marzo. En la primera de ellas, intervendrán el magistrado del Tribunal Supremo, José Luis Requero, la pediatra Lola González y el expresidente del Foro de la Familia Benigno Blanco, y analizarán el aborto desde el punto de vista jurídico, médico y ético.
El ciclo se cerrará el 14 de marzo con la conferencia 'Testimonios de una madre que abortó y de una mujer dedicada a salvar vidas', a cargo de la experta en síndrome postaborto Esperanza Puente y de la presidenta de Más Futuro, Marta Velarde.