CURSOS VERANO

La Universidad Rey Juan Carlos decide excluir a Julián Muñoz de sus cursos

La dirección del curso de verano de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) "Periodismo y corrupción política" ha decidido "no contar con la presencia" del ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, cuya participación había sido anunciada.

En un comunicado, el director del curso, Juan Luis López Galiacho, argumenta que el objetivo del curso es "respaldar, en todos sus términos, el combate de las instituciones del Estado de Derecho contra la corrupción política" y que no desea, "bajo ningún concepto", que pueda derivarse ninguna interpretación confusa al respecto que pueda manchar la imagen de la URJC.

López Galiacho asegura que esta universidad "nunca invitó como ponente" del curso a Julián Muñoz y, en consecuencia, "nunca habría recibido compensación económica alguna".

Sin embargo, la URJC informó el pasado 6 de mayo en una nota de prensa de los "ponentes destacados" que intervendrían en sus décimos cursos de verano, entre los que figuraba Muñoz.

El dossier de prensa que se entregó a los periodistas que asistieron ese día a la presentación de los cursos, en Madrid, incluía también al ex alcalde de Marbella en el apartado de "otros ponentes" del curso "Periodismo y corrupción política", que se celebrará en Aranjuez entre el 6 y el 10 de julio.

López Galiacho, que es profesor de Ciencias de la Comunicación de la URJ, se refiere a "informaciones e interpretaciones" aparecidas en diversos medios de comunicación en relación con la presencia de Muñoz e insiste en que era "en calidad de simple invitado" de una de las ponencias que se impartirían.

"El objetivo de esa presencia -justifica- no era otro que acreditar el papel de controlador que ejerció el periodismo de investigación en relación con la corrupción política y urbanística destapada en Marbella".

El propio ex alcalde de Marbella ha hecho público un comunicado en el que asegura que "nunca" fue invitado como ponente a esos cursos, sino que su presencia se limitaba a la de "invitado" en el curso "Periodismo y corrupción política".

Julián Muñoz asegura en la nota que ni pidió ni le ofrecieron compensación económica, que ha decidido no acudir al curso y que sólo pretendía aclarar en él cuestiones relacionadas con el "caso Marbella".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad