CURSOS VERANO

La Universidad Rey Juan Carlos decide excluir a Julián Muñoz de sus cursos

La dirección del curso de verano de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) "Periodismo y corrupción política" ha decidido "no contar con la presencia" del ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, cuya participación había sido anunciada.

En un comunicado, el director del curso, Juan Luis López Galiacho, argumenta que el objetivo del curso es "respaldar, en todos sus términos, el combate de las instituciones del Estado de Derecho contra la corrupción política" y que no desea, "bajo ningún concepto", que pueda derivarse ninguna interpretación confusa al respecto que pueda manchar la imagen de la URJC.

López Galiacho asegura que esta universidad "nunca invitó como ponente" del curso a Julián Muñoz y, en consecuencia, "nunca habría recibido compensación económica alguna".

Sin embargo, la URJC informó el pasado 6 de mayo en una nota de prensa de los "ponentes destacados" que intervendrían en sus décimos cursos de verano, entre los que figuraba Muñoz.

El dossier de prensa que se entregó a los periodistas que asistieron ese día a la presentación de los cursos, en Madrid, incluía también al ex alcalde de Marbella en el apartado de "otros ponentes" del curso "Periodismo y corrupción política", que se celebrará en Aranjuez entre el 6 y el 10 de julio.

López Galiacho, que es profesor de Ciencias de la Comunicación de la URJ, se refiere a "informaciones e interpretaciones" aparecidas en diversos medios de comunicación en relación con la presencia de Muñoz e insiste en que era "en calidad de simple invitado" de una de las ponencias que se impartirían.

"El objetivo de esa presencia -justifica- no era otro que acreditar el papel de controlador que ejerció el periodismo de investigación en relación con la corrupción política y urbanística destapada en Marbella".

El propio ex alcalde de Marbella ha hecho público un comunicado en el que asegura que "nunca" fue invitado como ponente a esos cursos, sino que su presencia se limitaba a la de "invitado" en el curso "Periodismo y corrupción política".

Julián Muñoz asegura en la nota que ni pidió ni le ofrecieron compensación económica, que ha decidido no acudir al curso y que sólo pretendía aclarar en él cuestiones relacionadas con el "caso Marbella".

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad