Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El rector de la Universidad Pontificia de Salamanca destaca el talante "dialogante y respetuoso" de Osoro

El rector de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), Ángel Galindo, ha destacado el "talante dialogante y respetuoso" del nuevo arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.
Ángel Galindo ha felicitado a Osoro, antiguo alumno de Teología y Filosofía de la UPSA, por el nombramiento del Papa Francisco para que sea él quien sustituya a Rouco Varela, quien ostentó el arzobispado madrileño desde 1994.
"Don Carlos es un trabajador nato con una gran capacidad de relación y de conectar con personas de diversas formas de pensar. Posee un talante dialogante y respetuoso. Sabe estar con niños y con adultos y con personas de todo tipo de clase social", ha asegurado el rector en un comunicado remitido a Europa Press.
"Conserva el carácter reivindicativo que poseía como estudiante colega de la Universidad Pontificia de Salamanca y estoy seguro de que su mayor deseo y preocupación será la de trabajar en favor de la unidad de la iglesia y la participación de todas las fuerzas eclesiales de Madrid", ha añadido.
Por otro lado, Ángel Galindo también se ha referido al religioso Antonio Cañizares, quien sucederá a Osoro en el Arzobispado de Valencia, como "un hombre bueno y coherente, con personalidad propia y gran amante de la Iglesia".
"Le conocí como colega profesor en la Facultad de Teología, en la Universidad Pontificia de Salamanca, y especialmente como secretario de la Comisión Episcopal de la fe, presidida por el que fue mi obispo, Don Antonio Palenzuela Velázquez", ha apuntado.
"Tuve la ocasión de trabajar con él y cerca de él. Ambos aprendimos del obispo de Segovia el saber escoger la dimensión humana de las personas dentro del pluralismo que nos define a los seres humanos sin avergonzarnos de nuestras propias creencias", ha concluido en referencia a Cañizares.