Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Universidad de La Rioja y Amnistía Internacional organizan hoy un coloquio sobre los refugiados de la guerra de Siria

La Cátedra Unesco de 'Ciudadanía Democrática y Libertad Cultural' de la Universidad de La Rioja organiza este martes a las 18,00 horas en la Sala de Actos de la Escuela de Ingeniería, el coloquio 'Retorno a Homs: el relato de los refugiados sirios', organizado en colaboración con Amnistía Internacional.
El coloquio pretende sensibilizar a la sociedad riojana de las consecuencias que el conflicto está teniendo sobre la población civil siria y contará con la presencia y el testimonio de una familia siria refugiada, que ofrecerá su testimonio.
El documental 'Retorno a Homs' ha obtenido el galardón del festival de cine independiente Sundance y el premio del público de la última convocatoria del festival Docs Barcerlona. En él se cuenta la desgarradora historia de una revolución fallida, de la esperanza por mejores días, el límite de lo humano, el laberinto de la violencia, la muerte como factura cotidiana, la historia de un país perdido desde que se inició la revuelta que intentó derrocar a Bashad Al Assad del poder. El 70 por ciento de los protagonistas murieron.
El coloquio abierto, que se celebrará al término de la proyección del documental, contará con la participación de la directora de la Cátedra Unesco, Ana M.ª Vega, el coordinador del grupo de trabajo de Amnistía Internacional en la Universidad de La Rioja, Álvaro Villar; y el relato de vida de una familia de refugiados sirios, que hablará en primera persona de las consecuencias del conflicto.