Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Universidad San Jorge y Banco Santander firman un convenio para reforzar la política de becas a los alumnos

La Universidad San Jorge (USJ) y el Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, han firmado este lunes, 27 de octubre, un convenio de colaboración que permitirá, entre otras actuaciones, reforzar la política de becas destinadas a los alumnos y mantener la emisión de la Tarjeta Universitaria Inteligente de que disfrutan todos los estudiantes y que permite "una gestión más eficiente de trámites académicos y de diversos servicios del campus".
Así lo han explicado ambas entidades en una nota de prensa, en la que han indicado que el convenio consolida acciones que ya se estaban desarrollando, como las becas excelencia para alumnos de nuevo ingreso, las becas de movilidad internacional y el programa de prácticas remuneradas en pymes.
Para estas iniciativas, Banco Santander aportará casi 100.000 euros. La mitad de este importe se destina a las becas de excelencia, que en la actualidad disfrutan casi una veintena de estudiantes de la Universidad San Jorge, lo que supone un coste total de 200.000 euros para la universidad.
El acuerdo ha sido suscrito por el rector de la Universidad San Jorge, Carlos Pérez Caseiras, y el director de la Territorial Aragón de Banco Santander, Luis Sentís.
Además de lo señalado, contempla líneas de actuación conjuntas con el fin de desarrollar proyectos que contribuyan a la excelencia docente, que promuevan la transferencia de los resultados de la investigación a la sociedad, que faciliten el acceso a programas de formación continua y que eleven la oferta y el nivel de los servicios prestados a la comunidad universitaria.
El Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades (www.santander.com/universidades), mantiene más de 1.100 convenios con universidades y centros de investigación de todo el mundo. Desde 1996, Santander Universidades centra la acción social del banco, que ha destinado más de 1.000 millones de euros a diversas iniciativas en este ámbito.