Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Universidad israelí premia al papa por su promoción de la paz y la OLP lamenta su aceptación

La universidad israelí Bar-Ilan ha otorgado este lunes al papa Francisco su galardón 'El premio a la Excelencia', máxima distinción, con motivo del 60 aniversario de su fundación, por su promoción de la paz y su lucha por los derechos humanos, durante una audiencia privada en el Vaticano. La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) ha lamentado que el galardón sea aceptado.
Según informa la universidad israelí en un comunicado, el premio ha sido entregado por el presidente de la Universidad, el profesor rabino Daniel Hershkowitz, en reconocimiento a su "empeño y compromiso en la construcción de puentes, la promoción de la paz y la armonía entre las naciones y credos, y su defensa y lucha por los derechos humanos".
Concretamente, el pontífice ha sido honrado "por su contribución a la comprensión y tolerancia entre cristianos y judíos y el afecto que ofreció hacia la nación judía, en particular durante su visita oficial a Israel".
Sin embargo, la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) ha mostrado su malestar por la decisión del papa de aceptar este premio. Según ha declarado Hana Hamira, miembro del Comité Ejecutivo de esta organización, al periódico israelí Haaretz "la universidad Bar-Ilan es conocida por sus posiciones de derecha y el apoyo a los colonos y las políticas de asentamientos".