Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación Universitaria San Pablo CEU y Banco Santander crean el 'Observatorio de Empleabilidad CEU-Santander'

La Fundación Universitaria San Pablo CEU y Banco Santander, a través de Santander Universidades, han creado el 'Observatorio de Empleabilidad CEU-Santander', con el objetivo de promover una reflexión en torno a los ámbitos de la universidad y la empresa, poniendo el foco en la evolución de las necesidades de los diferentes sectores profesionales y el modo en que la Educación Superior debe adaptarse a las mismas, según informan ambas entidades.
La iniciativa, que ha sido presentada este jueves 31 de marzo por el director general del CEU, José Luis Guillén, y el director de Santander Universidades España, Pedro Alonso, se ha estrenado con un estudio de empleabilidad realizado por la compañía de investigación de mercados GfK. En este informe se pone de manifiesto aspectos competenciales y que afectan a diferentes sectores relacionados con el talento, la fidelización y el desarrollo de carrera.
En el marco de esta colaboración se celebrarán encuentros y mesas redondas en las sedes de las tres Universidades CEU (Madrid, Barcelona y Valencia). El primer evento tomará como referencia el futuro y la rentabilidad del sector farmacéutico y se desarrollará en la Universidad CEU San Pablo de Madrid, previsiblemente a finales de abril.
Las siguientes citas abordarán temas tan diversos como la dirección en la empresa familiar, la gestión de centros veterinarios, las competencias demandadas en el sector financiero, la influencia de redes sociales en la selección de candidatos o la fidelización del talento, entre otros.
El 'Observatorio' plantea, además, congresos y jornadas de carácter sectorial en diferentes puntos de España. La temática abarcará desde el futuro, la Comunicación y las Humanidades hasta la relación de la tecnología con la salud, pasando por la transformación digital que suponen las 'smart cities' o la innovación en Educación.