Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Universitarios trasladan al PP en el Congreso la "urgencia" de derogar el decreto de precios públicos de matrícula

Representantes de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes Universitarios (CREUP) ha trasladado este miércoles 24 de febrero a varios diputados del PP en el Congreso de los Diputados la "urgencia" de derogar el decreto 14/2012 que estableció una horquilla del 15% al 25% del coste para que las comunidades autónomas decidieran qué porcentaje aplicar a los precios públicos de las matrículas, que ha supuesto su encarecimiento.
Según ha informado CREUP en un comunicado, su presidente Luis Cereijo ha Asimismo, Luis Cereijo ha manifestado que esta medida debe ser tomada "ya mismo", sin esperar a la configuración de Gobierno porque los decretos autonómicos de precios de matrícula para el 2016-2017 "deben reflejar esta derogación".
Asimismo, han reprochado a los portavoces 'populares' de Educación y Universidades en la Cámara baja, Sandra Moneo y Juan María Vázquez, respectivamente, la "desastrosa gestión" del Gobierno, que ha supuesto, a juicio de los representantes de esta organización universitaria, "la destrucción de la igualdad de oportunidades" y un "ataque al carácter democrático" en la configuración de políticas universitarias.