Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Universitat de Barcelona pide personarse en la causa abierta por el accidente en Freginals (Tarragona)

La Universitat de Barcelona (UB) ha solicitado personarse en la causa abierta en el Juzgado de Instrucción número 3 de Amposta (Tarragona) por el accidente de autocar sucedido este domingo en Freginals, con 13 víctimas mortales.
En un comunicado, la universidad ha explicado que el objetivo es dar apoyo a los afectados y ponerse a disposición del juzgado en las tareas de identificación de las víctimas para agilizar tanto como sea posible los posteriores trámites de repatriación.
La UB ha agradecido las muestras de apoyo recibidas y la presencia de las máximas autoridades en el acto de recuerdo de las 13 estudiantes muertas, así como también los "centenares de personas" que, a título particular, han expresado su pésame en el espacio habilitado en el vestíbulo del edificio histórico de la universidad, que estará abierto hasta la noche del miércoles.
La institución ha manifestado también su agradecimiento a las universidades catalanas y del conjunto de España que han hecho actos en memoria de las fallecidas.
La UB se ha puesto al servicio de los estudiantes y sus familiares en la gestión de las dudas o peticiones que puedan tener, como ha recordado que ya hizo su rector, Dídac Ramírez, y la vicerectora de Política Internacional, Maria Callejón, visitando a los heridos durante este domingo.