Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unobrain lanza 'Unobrain PRO', una herramienta de estimulación cognitiva para psicólogos y pacientes

La empresa Unobrain, que se encarga de promover el cuidado de la salud cerebral mediante programas de estimulación cognitiva, ha creado la herramienta 'on line' 'Unobrain PRO' para el uso profesional de psicólogos en sus terapias.
Unobrain ha trabajado durante meses con psicólogos y expertos para sacar adelante este programa digital que permitirá, entre otras cosas, que los psicólogos puedan evaluar y entrenar la estimulación cognitiva a sus pacientes de forma personalizada. Así, la herramienta cuenta con más de 65 ejercicios creados por neuropsicólogos y validados por científicos, además de un módulo de entrenamiento orientado al terapeuta.
Los pacientes podrán entrenar diversas áreas cognitivas como la memoria, la atención, las funciones ejecutivas, la percepción o la velocidad de procesar la información mediante videojuegos y ejercicios.
Las herramientas tecnológicas y digitales destinadas al tratamiento de pacientes con algún deterioro cognitivo son limitadas. Por ello, Unobrain está dirigido al público en general y también a los profesionales. Permite establecer evaluaciones cognitivas de los pacientes de forma individual a través de 14 test que cubren las cinco áreas cognitivas principales. Por otra parte, es "intuitivo y fácil de usar" y permite extender la terapia de la consulta al domicilio.
Este proyecto ha sido cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, desarrollo e Innovación Tecnológica.