Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Urdangarín condenado a pagar tras perder la demanda presentada contra varios de medios de comunicación

Iñaki Urdangarín ha sido condenado a pagar los costes del proceso que el Juzgado de Primera Instancia nº 46 de Barcelona iniciaba contra varios medios de comunicación de nuestro país y a los que el Duque de Palma denunciaba por publicar varios correos electrónicos personales.
En el juicio celebrado el abogado de Urdangarín acusó a su exsocio Diego Torres de haber compartido con los medios de comunicación los correos de carácter personal a los que sólo él tenia acceso.
La Fiscalía y los medios demandados reclamaron que se desestimara la demanda de Urdangarín por vulnerar presuntamente su derecho a la intimidad. La magistrada indicó que no existe ninguna "prueba contundente de que Diego Torres tenga o no correos íntimos ni que los haya difundido" y explicó que no queda acreditado que el derecho a la intimidad personal y familiar de Iñaki haya resultado vulnerado, ya que prima el derecho a la información.
Iñaki Urdangarín reclamaba a los siete medios de comunicación una indemnización simbólica de un euro a cada uno por haber informado de los correos electrónicos que supuestamente filtraba su exsocio y que revelaban infidelidades.