Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las obras en las Urgencias del Hospital Regional de Málaga comenzarán entre octubre y noviembre

Confía en que el Ayuntamiento de Cártama aborde "rápidamente" el acceso al Hospital del Guadalhorce
La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha concretado este jueves que las obras de reforma que se van a acometer en la zona de Urgencias del Hospital Regional de Málaga, con las que la Junta pretende reducir la espera de los pacientes y realizar una serie de cambios estructurales, comenzarán entre octubre y noviembre.
Sánchez Rubio ha garantizado el control de la calidad de los trabajos y ha asegurado, en declaraciones a los periodistas, que "se acelerará la adaptación del proyecto todo lo posible", ya que "es importante que las obras den comienzo cuanto antes".
Ante las dudas de los sindicatos acerca del modo en el que se abordarán las obras, la consejera ha incidido en que tanto la contratación como la ejecución "se harán con todas las garantías de éxito", en tanto que "se elegirá a la empresa que exponga la oferta que más se adapte y cumpla los requisitos".
En este sentido, ha hecho hincapié en que la contratación de la empresa que aborde las obras se hará "de acuerdo con la normativa y las condiciones idóneas, tanto para los pacientes como para los profesionales del centro".
HOSPITAL DEL GUADALHORCE
Por otra parte, Sánchez Rubio ha mostrado su confianza en que el Ayuntamiento de Cártama (Málaga) acometa "rápidamente" la construcción del acceso al nuevo Hospital Comarcal del Valle del Guadalhorce, para lo que, no obstante, necesita el visto bueno de la Delegación de Fomento.
Así, ha reiterado que "el equipamiento está totalmente listo para ser instalado", encontrándose "guardado hasta que se apruebe completamente para evitar que se deteriore". La intención, no obstante, tal y como ha subrayado, es que el hospital "pueda estar en funcionamiento en 2015".
Precisamente, ha apuntado que si la apertura coincide con una cita electoral, "será estupendo", y si no, "será menos estupendo", pero, a su juicio, "lo importante es que si va a este ritmo, a lo largo de 2015 se podrá poner en funcionamiento".
La titular andaluza de Salud ha insistido en que la Junta de Andalucía pretende que "no se pare el proceso, ya que está todo listo para que, en cuanto las obras finalicen, empiece a funcionar".