Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las obras de reforma de las Urgencias del Hospital Regional de Málaga se iniciarán "en los próximos meses"

El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Málaga, Daniel Pérez, ha anunciado este martes que las reformas que se van a acometer en la zona de Urgencias del Hospital Regional de Málaga, con las que la Junta pretende reducir la espera de los pacientes y realizar una serie de cambios estructurales, comenzarán "en los próximos meses".
El delegado ha asegurado en rueda de prensa que la Consejería tiene previsto llevar a cabo las obras tras el conjunto de adaptaciones que se están realizando sobre el proyecto inicial, por lo que ha subrayado que será en los próximos meses cuando las ejecuciones se pongan en marcha.
En este sentido, ha recordado que la consejera María Jesús Sánchez comunicó hace unos meses que la Junta invertiría 1,7 millones de euros en las obras de reforma "a fin de mejorar los circuitos asistenciales de este servicio hospitalario", y que además "ampliará el espacio en unos 800 metros cuadrados".
"Estamos pendientes de la adaptación del proyecto y en cuanto termine comenzaremos con las obras por fases para no condicionar la atención en el área de Urgencias, ya que nuestro objetivo principal es mejorar la atención de todos los malagueños", ha explicado el delegado.
Asimismo, ha señalado que esta reforma "es una necesidad que desde hace tiempo presentaba el Hospital Regional de Málaga" y se ha comprometido a hacer "todo lo posible para que en un breve plazo de tiempo las obras estén terminadas".
Las actuaciones son el resultado del análisis de situación realizado por responsables del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y profesionales del propio centro. Los criterios considerados para la realización de la reforma son "estrictamente funcionales", según ha subrayado, lo que permitirá generar espacios de uso sencillo e intuitivo que posibiliten la máxima eficacia en el control y tratamiento de los pacientes.