Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las Urgencias Pediátricas de Sierrallana de Torrelavega comenzarán a funcionar en julio

Este viernes se ha celebrado el acto oficial que marca el inicio de las obras con presencia de Diego, Saénz de Buruaga y Calderón
El Servicio de Urgencias Pediátricas del Hospital de Sierrallana de Torrelavega, cuyas obras han comenzado de forma oficial este viernes, entrará en funcionamiento en julio y supondrán, según el Gobierno regional, un "salto cualitativo espectacular" en la asistencia sanitaria en esta especialidad en la comarca del Besaya.
Así lo ha avanzado en el acto de inicio de las obras celebrado en Sierrallana la consejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga, quien ha considerado que la puesta en marcha de este nuevo servicio, tras los seis meses que durarán las obras, es "otro compromiso cumplido" del actual Gobierno de Cantabria (PP).
En el acto, al que también ha asistido el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, la consejera ha afirmado que será un servicio "moderno", "seguro", "avanzado" y "excepcionalmente bien dotado".
Para ello, se invertirá en este proyecto, diseñado por el arquitecto torrelaveguense Luis Castillo y ejecutado por Tecniobras Cantabria, más de 840.000 euros entre las obras y la equipación de las Urgencias Pediátricas.
Según la consejera, este servicio está dimensionado para atender las necesidades actuales y futuras de toda la comarca en esta materia y se prevé que sus quince profesionales, cuatro de ellos pediatras, atiendan más de 20.000 urgencias al año, con una media de 55 pacientes diarios.
Sáenz de Buruaga y Diego han destacado la "firmeza" y "tozudez" y "apoyo personal y político" del alcalde de Torrelavega en este proyecto desde hace casi siete años y "negado durante años", según la consejera, por el anterior Gobierno regional (PRC-PSOE).
Por ello, la consejera ha asegurado que le produce "estupor" y "vergüenza ajena", tras ocho años "dando la espalda" PRC y PSOE a este proyecto, escuchar a ambos reclamar unas Urgencias Pediátricas en Sierrallana con servicio de 24 horas todos los días --las que se podrán en marcha funcionarán de 15.00 a 22.00 horas los laborables y de 22.00 a 10.00 fines de semana y festivos--.
Para Sáenz de Buruaga, "minimizando" la puesta en marcha de esta actuación, a su juicio "de gran calado", PSOE y PRC pretenden "blanquear" y "bendecir" su moción de censura contra el alcalde de Torrelavega, que se debatirá en Pleno municipal el próximo 15 de enero.