Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Uribe le agradece a Shakira el "colegio de excelencia" que entregó en Barranquilla

La cantante colombiana Shakira (i) estrecha la mano del presidente de Colombia, Alvaro Uribe (d), durante la presentación hoy en Barranquilla (norte de Colombia), de un moderno colegio que beneficiará a 1.500 niños de bajos recursos. EFEtelecinco.es
El presidente colombiano, Álvaro Uribe, agradeció hoy a su compatriota Shakira la entrega de un "colegio de excelencia" para 1.500 estudiantes que la Fundación Pies Descalzos de la popular cantautora construyó en un caserío de desplazados de Barranquilla.
Es "admirable" que "ya sea una gran líder mundial de la filantropía", expresó Uribe al inaugurar junto a Shakira el Colegio Pies Descalzos, de La Playa, asentamiento rural de esa ciudad caribeña, la natal de la artista.
El Presidente sostuvo que la cantautora ha dado un gran ejemplo y ha puesto un gran reto con esta edificación, construida a un coste de unos 4,5 millones de dólares, la mitad aportados por la Fundación de Shakira y la otra parte por la Comunidad de Madrid, la cadena alemana de Televisión RTLTV y varias empresas internacionales.
El colegio ocupa un área de cuatro hectáreas y sus instalaciones, incluidas salas de informática y talleres de formación, estarán abiertas a la comunidad de La Playa, un caserío con cerca de 21.000 habitantes.
"La verdad es que esas dotes que te ha dado la naturaleza de arte, también la naturaleza le sumó una cualidad muy bella", dijo Uribe al aludir a la filantropía temprana de Shakira, que el pasado día 2 cumplió 32 años.
En este sentido, el gobernante consideró que "está bien que cuando Shakira estuviera ancianita, de bastón, hiciera filantropía. Lo admirable es que cuando todavía está quinceañera ya sea una gran líder de la filantropía, que nos ayuda tanto a los colombianos".
Los actos de inauguración del establecimiento fueron abiertos con la entrega a Shakira de la medalla "Francisco de Paula Santander", instituida para reconocer a quienes trabajaban por la niñez y la educación de sectores vulnerables y que Uribe impuso a la artista.