GRIPE AH1N1-URUGUAY

Uruguay confirma los dos primeros casos de gripe A en su territorio

El Gobierno uruguayo confirmó hoy la aparición de los dos primeros casos de la gripe A en Uruguay, en un hombre y una muchacha menor de edad que pudieron contraer la enfermedad hace varios días en Argentina.

En una rueda de prensa, la ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, afirmó que los dos casos, que no revisten gravedad, corresponden a un joven que participó en un campeonato ecuestre en Argentina y una chica menor de edad que viajó a Buenos Aires.

La titular aseguró que los dos pacientes presentan una evolución benigna y descartó que de momento existan otros casos sospechosos en el país.

El hombre, de 24 años, había participado en un campeonato ecuestre en Argentina y volvió a Uruguay el 18 de mayo.

El pasado día 25 se sometió, por iniciativa propia, a los estudios correspondientes a la gripe A y hoy se confirmó que padece la enfermedad y que la contrajo por contagio "persona a persona".

En lo que respecta a la mujer, de 15 años, la ministra precisó que desde su retorno de Argentina "ha estado siempre en su domicilio, por lo que no corresponde tomar medidas con sus contactos".

Muñoz aseguró que no se cerrará el centro educativo donde cursa sus estudios, porque "no es necesario".

La familia de la muchacha está actualmente bajo supervisión médica y ha recibido tratamiento para atajar la aparición de los síntomas de la gripe, agregó la ministra.

Según la jerarca, en caso de confirmarse nuevos casos de la enfermedad en Uruguay, serán publicados en la página web del Ministerio de Salud Pública.

Las medidas de prevención para evitar el ingreso de la Gripe A se han intensificado en el Aeropuerto Nacional de Carrasco, el Puerto de Montevideo y en diversos controles terrestres.

"La ciudadanía ha sido debidamente informada y tiene conciencia y conocimiento de la sintomatología de la enfermedad", aseveró Muñoz.

La ministra recalcó la recomendación de utilizar pañuelos deshechables y extremar la higiene en las manos antes de ingerir cualquier tipo de alimento.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Un viaje truncado por el atentado

Las víctimas del ataque en las inmediaciones del Parlamento británicos son de hasta diez nacionalidades distintas. Andreaa Cristea, arquitecta rumana de 29 años que paseaba con su novio Andrei, se tiró al Támesis. Fue rescatada y está hospitalizada. Iba a celebrar a Londres el cumpleaños de su prometido.

Violencia machista

Agrede a su novia y apuñala a los padres

Trágicos detalles

Más detalles de la muerte de Paul Walker

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad