Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Usuarios de la Comunicación pide al Gobierno mantener las condiciones de Competencia para la fusión de Antena3 y laSexta

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha pedido al Ejecutivo mantener las condiciones fijadas por la Comisión nacional de la Competencia (CNC) sobre la posible fusión entre Antena3 y laSexta.
En un comunicado, AUC señala que "dichas condiciones van orientadas básicamente a desagregar la oferta del grupo resultante, a impedir barreras en la gestión de los múltiplex que puedan compartirse con otros operadores, a limitar la gestión de derechos y a establecer un sistema de transparencia informativa".
Por ello, considera que "cualquier rebaja en las condiciones establecidas permitiría un control excesivo del mercado audiovisual por parte de los fusionados que sería perjudicial para los espectadores".
La asociación entiende que "puedan autorizarse estas operaciones por razones de viabilidad de negocio" pero ve "imprescindible un estrecho seguimiento del cumplimiento de las condiciones de la fusión para evitar situaciones de incumplimiento".
Además, "a la luz del nuevo escenario", pide que se revisen las condiciones de la fusión de Tele 5 y Cuatro "con el fin de evitar agravios comparativos o situaciones de dominio contrarias a la libre competencia".