Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Rioja acoge el VI Congreso Interdisciplinario sobre Patología Vascular

El Colegio de Médicos de La Rioja acogerá los días jueves 27 y viernes 28 de octubre el VI Congreso Interdisciplinario Nacional sobre Patología Vascular. El objetivo de la cita es consensuar protocolos diagnósticos y de terapéutica actual desde un punto de vista multidisciplinar.
Según un comunicado de los organizadores, se trata de una cita anual que analizará "tres campos muy importantes de la especialidad: el síndrome aórtico agudo, las actualizaciones en el diagnóstico y terapéutica del Pie diabético y el reimplante de extremidades". Está organizado por la Unidad de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital San Pedro de Logroño.
El congreso abordará --a través de mesas redondas, prácticas y debates--, "la terapéutica actual sobre Patología Vascular con el objetivo de ofrecer conclusiones acordes al contexto actual". Así lo ha detallado el jefe de la Unidad de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital San Pedro, el doctor Santiago Rodríguez Camarero, quien ha manifestado que, en esta cita, "participarán agentes de distintas especialidades, que en su día a día contribuyen a mejorar el tratamiento del paciente".
El Congreso, "consolidado como referente nacional, permitirá estudiar el proceso en toda su extensión", desde la figura del paciente, pasando por el protocolo de tratamiento, y concluyendo con el personal sanitario implicado. "No afecta a una sola disciplina, circunstancia que permite conseguir una mayor eficiencia en la terapia y en el manejo de las patologías en los pacientes", señala Rodríguez Camarero.
150 PARTICIPANTES
El congreso contará con la presencia de "más de 150 reconocidos profesionales" y entidades nacionales. Entre ellos, el Centro Nacional de Reimplante de Extremidades de Burgos, "cuyos sanitarios explicarán la actualización de procedimientos y materiales sobre Cirugía Plástica y Reparadora de extremidades en cirugía de reimplante".